24 diciembre 2021

Fantastic Factory Vol. 6 - Romasanta: la caza de la bestia (2004)

Imphios

¡Muy buenas a todos!
La semana pasada tendría que haberse publicado esta entrada pero se me olvidó programarla (cosas de la edad jajaja), así que llega una semana tarde pero aquí la tenéis :)

Después de Beyond Re-Animator vino Romasanta: la caza de la bestia, dirigida por Paco Plaza (que es conocido por pelis como [REC], Verónica o Quien a hierro mata) y cuya historia estaba basada en hechos reales sobre Manuel Blanco Romasanta, asesino de 13 personas y único caso documentado de licantropía clínica.
En los spots de TV jugaron sucio porque daban a entender que en la película Romasanta iba a transformarse en hombre lobo para matar a sus víctimas, y al final lo único que hay es una transformación de lobo a hombre y ni siquiera es de verdad.
Aún así, es bastante decentilla y en parte la vi por la Pataky, pero sobre todo por Julian Sands, que era el malo de Warlock, el brujo (que es una película que me flipa).

Romasanta: la caza de la bestia (2004)

La cosa empieza con dos hermanas que se cruzan con Romasanta y con una se lía y a la otra (que era su amante) se la carga. Pero como parece que ha sido atacada por un lobo y ya ha habido más asesinatos del estilo se ponen a hacer batidas para cazar lobos, pero uno de los cazadores está mosca con Romasanta porque dice que es un hombre lobo.
Y empiezan las investigaciones en las que deducen que es un hombre lobo el que comete los asesinatos y los hace pasar por ataques de lobos...
Mientras tanto, la hermana descubre que Romasanta es el asesino y éste intenta acabar con ella, pero el cazador la salva y acaba diciéndoselo a las autoridades, con lo que comienza la caza de Romasanta.

Si le hubiesen dado al argumento un giro más hacia el fantástico y hubiese sido una película con alta presencia del hombre lobo, fijo que habría sido la rehostia en patinete.

17 diciembre 2021

Fantastic Factory Vol. 5 - Beyond Re-Animator (2003)

Imphios

Tras Darkness llegó Beyond Re-Animator, una película a la que le tenía unas ganas y esperanzas increíbles y que, aún siendo cutrilla, no me defraudó. No está a la altura de las dos anteriores de la saga (era bastante difícil), pero no es mala película.

Beyond Re-Animator (2003)

A ver, obviamente no tiene la calidad que tuvieron la Re-Animator original ni La novia de Re-Animator, pero Yuzna no hizo un mal trabajo. Además, que volvamos a tener a Jeffrey Combs como el Doctor Herbert West siempre mola y también tenemos a Elsa Pataky (que alegra la vista jajaja).

La historia transcurre 13 años después de la anterior entrega. El Doctor West está encerrado en una cárcel por la masacre de Miskatonic, pero gracias al médico de la prisión, que sabe quién es y cuál es su trabajo, podrá seguir con sus investigaciones y llevarlas un paso más allá. Por otro lado Elsa Pataky, que hace de periodista, va a la cárcel a investigar y acabará enamorada del médico de la cárcel y morirá y será resucitada y la liará pardísima junto al resto de cadáveres resucitados y los presos.

Con las energías renovadas gracias a Beyond Re-Animator muchos pensamos que estaban volviendo a levantar la cabeza, y si que la levantaron, pero para darnos un cabezazo que nos dejó por los suelos...

09 diciembre 2021

Hablemos de los Templarios de Ossorio...

Imphios

En los comienzos del blog hablé de esta tetralogía de películas de Amando de Ossorio y las puse a caldo a base de bien. Os dejo los enlaces por si queréis echar un ojo:


Pues bien, aquí vengo a partiros el cerebro diciendo que, incluso cuando les di caña en su día, las cuatro películas ya me gustaban y se las recomendaba a mis amigos e intentaba verlas con ellos (cosa que nunca conseguí y supongo que en parte por culpa de lo que escribí sobre ellas jajaja).

Mi primer contacto con la saga fue al comprarme en DVD El ataque de los muertos sin ojos sin saber lo que era (en esa edición horrible que veis en la foto de la derecha), pero estaba muy barata y el título y la sinopsis me conquistaron. Y a partir de ahí descubrí que eran cuatro películas y me las bajé del eMule, más que nada porque no las encontraba en DVD en las tiendas. Y me las vi todas seguidas y me molaron (unas más que otras).
He de decir que años más tarde conseguí el DVD de La noche del terror ciego el cual vendí al poco tiempo, al igual que acabé haciendo con El ataque de los muertos sin ojos, la cual me volví a comprar años más tarde... Y sí, no hay quien me entienda jajaja.
Y entonces, ¿por qué las puse a caer de un burro? En parte fue por generar polémica a los fans del fantaterror y de la tetralogía en sí, en parte por intentar que algunas personas se riesen y en parte porque, aunque me gustan, tienen muchos sinsentidos, cambios absurdos de unas a otras, y cosas que me cabrean. Y ojo, que no por ello lo que comento de ellas es mentira, porque los sinsentidos están ahí, así como la cutrez de muchas de sus escenas y efectos, pero aún así me gustan jejeje.
Me gustaría volver a escribir sobre ellas sin meterles tanta caña, pero se perdería la magia (y me atragantaría con mi propia bilis), así que lo que voy a hacer es ordenarlas aquí de la que más me gusta a la que menos, y de paso os dejo una foto para que termine de descolocaros por completo.

1. El buque maldito. Es la que más me gusta por la historia en el barco fantasma, que es donde están los templarios.
2. La noche del terror ciego. La primera de la saga, la que tiene mejor guión y calidad pero no por ello es la que más me divierte.
3. La noche de las gaviotas. Un gran cierre con buenas escenacas y con una historia curiosa sobre las gaviotas que dan nombre a la película.
4. El ataque de los muertos sin ojos. Que el ataque al pueblo sea tan lento es lo que peor llevo de la película, aunque las muertes casi lo compensan.


Terminaré diciendo que estas ediciones en blu-ray las está sacando la gente de Gabita Barbieri Films.
Ya sacaron La noche del terror ciego en edición limitada a principios de año (creo recordar) y este 10 de diciembre sacan El ataque de los muertos sin ojos también en edición limitada a 500 copias (podéis comprarlas en Amazon, pero si las pedís desde su cuenta de facebook os ahorráis los gastos de envío y son gente maja que responden rápido y bien jejeje). Así que espero que tengan suerte consiguiendo los derechos de las 2 restantes y las saquen para poder tener la tetralogía en buenas condiciones, como se merece, porque las ediciones que había en DVD eran un despropósito.
Así que ya sabéis, a comprarlas en blu-ray y a disfrutarlas, sobre todo ahora que se están editando grandes películas del fantaterror español como es debido. Echadle también un ojo a la Colección Fantaterror del Setanta-nou (que vende parte de lo que tiene en su tienda física en la página de TeeJuanita), que están sacando cosas como No profanar el sueño de los muertos de Jordi Grau o Pánico en el Transiberiano de Eugenio Martín, que son dos maravillas que, como podéis ver, también tengo jejeje.



03 diciembre 2021

Fantastic Factory Vol. 4 - Darkness (2002)

Imphios

Jaume Balagueró, muy conocido por Los sin nombre, Frágiles o [REC] (peliculones los 3), se encargó de dirigir esta película.

Darkness (2002)

En esta peli una familia estadounidense, formada por padre, madre y 2 hijos, se muda a una casa en España que resulta tener un pasado muy turbio y empiezan a pasar cosas chungas en la víspera de un eclipse. El hijo empieza a dibujar niños con el cuello rajado, el padre empieza a tener flashes de recuerdos de su niñez y se comporta de manera extraña, las luces parpadean y se apagan solas, hay algo que acecha en la oscuridad y todo gira entorno a unos hechos acontecidos en esa casa 40 años antes.

Tiene sus cosas curiosas y la historia que mueve la película mola, pero como es tan larga a veces desconectas. Si tienes 1 hora y 38 minutos libres échale un ojo, si no vete a los minutos 58:44 (para ver una escena molona) y 1:24:28 (que es el tramo final) y ves lo mejor de la película jajaja.

26 noviembre 2021

Fantastic Factory Vol. 3 - Dagon: la secta del mar (2001)

Imphios

Dirigida por Stuart Gordon, conocido por la gran Re-Animator, Dolls (1987) o From Beyond entre otras, mezcla parte de los mitos de Lovecraft (el título de la peli ya te da una pista) con las tierras gallegas, que vendrían a ser algo así como Innsmouth, con un resultado más que decente aún teniendo en cuenta sus cutreces. De hecho, en cierta manera es una adaptación bastante libre de La sombra sobre Innsmouth.

Dagon: la secta del mar (2001)

Dos parejas de amigos están de viaje en barco por la costa gallega pero les pilla una tormenta que no tiene nada de natural, con lo que acaban chocándose con unas rocas y quedan encallados y con una de las mujeres herida, así que la otra pareja decide ir al pueblo costero más cercano y ahí es cuando empiezan las mierdas... El pueblo parece vacío, hay una especie de iglesia en la que pone Orden Esotérica de Dagon, algunas personas tienen membranas entre los dedos y están extremadamente pálidas, los lugareños separan a la pareja con excusas absurdas, hay gente con ojos saltones y algunos haciendo ruidos raros, algunos tienen branquias, hay pieles de personas colgando de maderas... vamos, lo normal de los pueblos jajaja.
Y bueno, que se llevan a la joven, la otra pareja del barco desaparece y al que queda le empiezan a perseguir por todo el pueblo. Y escapando se encuentra con Paco Rabal y le cuenta la turbia historia del pueblo y de cómo llegaron a adorar a Dagon y de cómo las gentes se están transformando.

Y no os cuento nada más porque merece mucho la pena verla. No como la siguiente, que en su día cuando la vi en el cine me encantó y ahora me siguen gustando algunas partes pero poco más. Hablo de Darkness de Jaume Balagueró.

19 noviembre 2021

Fantastic Factory Vol. 2 - Arachnid (2001)

Imphios

La segunda película fue un bajonazo muy serio, sobre todo porque Faust había creado expectativas y nos llevamos un chasco...

Esta peli la dirigió Jack Sholder, que es conocido por haber dirigido Pesadilla en Elm Street 2: la venganza de Freddy (la que para muchos es la peor secuela de la saga), la olvidable Wishmaster 2 o cosas cojonudas como Solos en la oscuridad (1982) o Hidden (Oculto), que es un peliculón con un extraterrestre que va saltando de cuerpo en cuerpo y alguien que va tras él para detenerlo (ya os hablaré más adelante sobre ella).

Arachnid (2001)

En esta peli un grupo de gente va a una isla a investigar un virus mortal que parece que es transmitido por una araña, pero tienen que hacer un aterrizaje forzoso y justo caen en la isla más jodida de todas, donde hay arañas mutantes gigantes alienígenas y esto lo sabemos por la escena de apertura de la película en la que sale una nave alienígena cutre, un alien cutre, unas telarañas cutres y una araña gigante cutre que da risa.
Y a la media hora empiezan las muertes; uno porque se le meten unas garrapatas mutantes y le crecen dentro, otro porque le estrangula una escolopendra mutante gigante, a otro un bicho mutante le lanza ácido a la cara... y para cuando la araña gigante sale ya has perdido bastante el interés por la película. Si hubiese salido más la araña seguro que la cosa había cambiado muchísimo. Pero es que encima todo está tan mal hecho que no sé ni cómo llegaron a rodar una tercera película, pero me alegro de que lo hicieran porque se convirtió en mi película favorita de la Fantastic Factory y todavía la veo de vez en cuando. Hablo de Dagon: la secta del mar, pero os toca esperar unos días para leer sobre ella.

12 noviembre 2021

Fantastic Factory Vol. 1 - Faust: la venganza está en la sangre (2000)

Imphios

¡Muy buenas a todos!
Hoy vengo a hablaros un poco de la Fantastic Factory, una productora española a la que no le fue muy bien y murió pronto (y con razón, aunque fue una pena).


A principios de los 2000, Filmax (inserte aquí la voz del gran Constantino Romero), con Julio Fernández y Brian Yuzna a la cabeza, decidió crear la Fantastic Factory para aprovechar el nuevo tirón que estaban teniendo los slasher y las películas de terror adolescente que venían de USA y crear productos nacionales del mismo estilo, aunque rodando en inglés y con directores de renombre con vistas a llegar al mercado internacional.
En sus siete años de vida hicieron un total de nueve películas, de las cuáles vi seis en el cine, y que en mayor o menor medida disfruté.
La idea de volver al fantaterror con vistas internacionales era buena, pero el resultado no lo fue tanto. Y al final salieron películas en su mayoría cutres pero con algunas que despuntan. Lo que me hace preguntarme... ¿¡por qué mierdas las tengo todas en DVD!?


Vale, es porque me gusta el cine malo y estas pelis lo son, salvo Dagon y alguna más. Pero bueno, que aquí os voy a ir resumiendo todas y cada una de ellas en una serie de entradas, y así podréis juzgar vosotros mismos. Va a ser por orden de estreno, pero al final las ordenaré de mejor a peor (según mis gustos).

Faust: la venganza está en la sangre (2000)

Esta fue la primera de las cuatro pelis que dirigió Yuzna para la Fantastic Factory. Está basada en un cómic que no he leído (así que no haré comparaciones) y que nos intentaron vender como una especie de Spawn pero con la historia de Fausto como base y nos la colaron con patatitas, la madre que los parió...

La cosa va de que John Jaspers está liado con una pilingui y aparece su chulo y la acaba matando. Jaspers va a suicidarse pero de la nada sale M (vamos, el que viene a ser Fausto) y le ofrece la venganza a cambio de su alma. Jaspers no se lo piensa y le aparecen unas garras cutres con las que se carga al chulo y sus secuaces, pero el ansia de sangre continúa y las cosas se desmadran a ritmo de heavy metal (que es una de las mejores cosas de la película junto con Mònica van Campen) y al final Jaspers acaba transformado en una especie de demonio bastante molón, con sus garras y una capa que parece hecha de membrana estilo ala de murciélago.


La peli es cutrilla pero altamente disfrutable, con escenas muy gore y mucho erotismo. Es de las mejores que hicieron y merece la pena que le echéis un ojo.
Yo por mi parte intentaré hacerme con el cómic, a ver qué tal está y cuánto se parece la película a él.

31 octubre 2021

Películas que me licuaron el cerebro - Vol. 1

Imphios

¿¡Por qué!?
En la época del videoclub me pasaba y a día de hoy me sigue pasando... ¿¡Por qué sigo dejándome engañar por las portadas de las películas!?
Cuando iba al videoclub y veía las estanterías llenas de carátulas flipantes yo me pensaba que todas las pelis eran la polla, y gracias a eso descubrí (y sigo descubriendo) auténticas joyas, pero también por su culpa me he tragado unos truñacos que me han matado un poco por dentro y hasta me han quitado años de vida. Y de un par de esas es de lo que os voy a hablar, películas que me licuaron el cerebro y me restaron años de vida.

Me bebo tu sangre
Esta peli ya la comentó mi compañero Carlito's aquí pero también quería yo resumirla y contar lo que me pareció.
La cosa va de un grupo de hippies satánicos (tócate los cojones) que llegan a un pueblo y lo primero que hacen es violar a la hermana de Pete, el niño protagonista, en medio de una misa satánica y más tarde apalizan a su abuelo así de gratis. Y como el niño es más tonto que una piedra, decide vengarse de los hippies preparándoles unos pasteles de carne a los que inyecta sangre del cadáver de un perro rabioso que se encuentra por ahí tirado.
Y lógicamente pasa lo que tiene que pasar, que los hippies se vuelven rabiosos y empiezan a contagiar la rabia a los habitantes del pueblo y a los trabajadores de una presa cercana, pero todo en escenas cutres de cojones. Y ahí empiezan las muertes y los desmembramientos (pero todo mal hecho).
Pete, junto con su madre, su hermana y el novio de su hermana, intentan huír del pueblo a pie y luego en coche, pero para sorpresa de nadie, no les sale nada bien.
La peli es mala, aburrida, todos actúan de puta pena y el guion es una mierda, y aún sabiéndolo de antemano me la compré en DVD jajaja. ¡Si es que no aprendo!

    
    


Érase una vez el diablo
Aquí nos encontramos con una aberración de proporciones épicas que no tiene ni puto sentido y que se alarga hasta el infinito, aunque he de reconocer que con un par de escenas te ríes.
La peli nos cuenta la historia de un tío deforme que lleva un uniforme nazi y se dedica a matar a todo dios con que se cruza, de un viejo que con una escopeta con munición infinita intenta matar a un caballo negro durante más de doce horas sin conseguirlo, de un tío momia que resucita y sale de un sarcófago que solo es una tapa cutre y que va a buscar a su amada que también resucita cuando están juntos y que también se ponen a matar gente porque sí, de un galeón que emerge de la cima de una montaña en una de las escenas más cutres que recuerdo haber visto en mi vida, y de una pobre muchacha que acaba metida en medio de todo el percal sin querer.
Y ya, no hay más, porque ninguna de esas historias casan realmente con el resto aunque los personajes lleguen a juntarse...
Todo está mal hecho y las escenas están alargadas al pedo sin sentido alguno, como cuando un caballo le mete una coz en la cabeza al tío deforme y se le despega un cacho de piel y empieza a echar sangre por la boca a cámara lenta durante varios minutos, o como cuando la momia empieza a echar detergente por la boca a cámara lenta durante varios minutos, o cuando el viejo empieza a disparar al caballo (aunque dispare a cualquier parte) durante toda la noche y parte de la mañana, o como toda la puta película, que si le quitas todos los alargamientos de escenas se queda en un mediometraje, la puta que los parió.

    
    


Y por hoy lo dejo porque al final me va a petar una arteria o algo jajaja.
Si habéis visto alguna de las dos películas, me compadezco de vosotros, pero podéis desfogaros en los comentarios. Y si no las habéis visto, ¡no os acerquéis a ellas! A no ser que sintáis una malsana curiosidad, pero no me hago responsable de los daños cerebrales que podáis sufrir.
Así que nada, si en algún momento mientras esté repasando mis DVD, blu-ray y VHS, veo alguna de esas películas que hacen que me arda la sangre, ya os la comentaré por aquí.
¡Hasta la próxima!