24 diciembre 2021

Fantastic Factory Vol. 6 - Romasanta: la caza de la bestia (2004)

Imphios

¡Muy buenas a todos!
La semana pasada tendría que haberse publicado esta entrada pero se me olvidó programarla (cosas de la edad jajaja), así que llega una semana tarde pero aquí la tenéis :)

Después de Beyond Re-Animator vino Romasanta: la caza de la bestia, dirigida por Paco Plaza (que es conocido por pelis como [REC], Verónica o Quien a hierro mata) y cuya historia estaba basada en hechos reales sobre Manuel Blanco Romasanta, asesino de 13 personas y único caso documentado de licantropía clínica.
En los spots de TV jugaron sucio porque daban a entender que en la película Romasanta iba a transformarse en hombre lobo para matar a sus víctimas, y al final lo único que hay es una transformación de lobo a hombre y ni siquiera es de verdad.
Aún así, es bastante decentilla y en parte la vi por la Pataky, pero sobre todo por Julian Sands, que era el malo de Warlock, el brujo (que es una película que me flipa).

Romasanta: la caza de la bestia (2004)

La cosa empieza con dos hermanas que se cruzan con Romasanta y con una se lía y a la otra (que era su amante) se la carga. Pero como parece que ha sido atacada por un lobo y ya ha habido más asesinatos del estilo se ponen a hacer batidas para cazar lobos, pero uno de los cazadores está mosca con Romasanta porque dice que es un hombre lobo.
Y empiezan las investigaciones en las que deducen que es un hombre lobo el que comete los asesinatos y los hace pasar por ataques de lobos...
Mientras tanto, la hermana descubre que Romasanta es el asesino y éste intenta acabar con ella, pero el cazador la salva y acaba diciéndoselo a las autoridades, con lo que comienza la caza de Romasanta.

Si le hubiesen dado al argumento un giro más hacia el fantástico y hubiese sido una película con alta presencia del hombre lobo, fijo que habría sido la rehostia en patinete.

No hay comentarios

Publicar un comentario