26 noviembre 2021

Fantastic Factory Vol. 3 - Dagon: la secta del mar (2001)

Imphios

Dirigida por Stuart Gordon, conocido por la gran Re-Animator, Dolls (1987) o From Beyond entre otras, mezcla parte de los mitos de Lovecraft (el título de la peli ya te da una pista) con las tierras gallegas, que vendrían a ser algo así como Innsmouth, con un resultado más que decente aún teniendo en cuenta sus cutreces. De hecho, en cierta manera es una adaptación bastante libre de La sombra sobre Innsmouth.

Dagon: la secta del mar (2001)

Dos parejas de amigos están de viaje en barco por la costa gallega pero les pilla una tormenta que no tiene nada de natural, con lo que acaban chocándose con unas rocas y quedan encallados y con una de las mujeres herida, así que la otra pareja decide ir al pueblo costero más cercano y ahí es cuando empiezan las mierdas... El pueblo parece vacío, hay una especie de iglesia en la que pone Orden Esotérica de Dagon, algunas personas tienen membranas entre los dedos y están extremadamente pálidas, los lugareños separan a la pareja con excusas absurdas, hay gente con ojos saltones y algunos haciendo ruidos raros, algunos tienen branquias, hay pieles de personas colgando de maderas... vamos, lo normal de los pueblos jajaja.
Y bueno, que se llevan a la joven, la otra pareja del barco desaparece y al que queda le empiezan a perseguir por todo el pueblo. Y escapando se encuentra con Paco Rabal y le cuenta la turbia historia del pueblo y de cómo llegaron a adorar a Dagon y de cómo las gentes se están transformando.

Y no os cuento nada más porque merece mucho la pena verla. No como la siguiente, que en su día cuando la vi en el cine me encantó y ahora me siguen gustando algunas partes pero poco más. Hablo de Darkness de Jaume Balagueró.

3 comentarios

  1. ¡Muy buena reseña!Siempre he tenido miedo a las adaptaciones que se hacen de la obra de Lovecraft pero gracias a tu publicación le echaré un ojo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, pero entre toda la purrela siempre hay algo que se salva jejeje.
      Y como veo que te mola Lovecraft, échale un ojo a "Necronomicon: Book of the Dead" de 1993, que es de lo mejorcito y encima sale Jeffrey Combs :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Me lo apunto. ¡Muchas gracias! Y ánimo con las siguientes reseñas

    ResponderEliminar