19 septiembre 2008

Cine diarreico

Carlito's

Voy a comentar aquí algunas de las películas que me han provocado estupor, cortocircuitos en el cerebro o han hecho que éste chorree por las orejas. No son películas que se puedan calificar de malas o buenas, son esas películas que están por encima, o por debajo, más bien, de esos calificativos.

La casa de los 1000 cadáveres, de Rob Zombie. Esta sucesión de imágenes en movimiento, una vuelta de tuerca a la, para mí, inefable La matanza de Texas, me produjo tal mortal aburrimiento y estupor, que ni siquiera fui capaz de quitarla del dvd en toda su eternizada extensión. A excepción de los primeros minutos, en donde se da un diálogo bastante divertido, el resto de la cinta me parece una amalgama de exabruptos fílmicos, de idas de olla, de aburrimiento, con imágenes inconexas intercaladas. Como si alguien pasado de setas se hubiera comido La matanza de Texas y, mientras se metía rock enfermizo en vena hubiera vomitado esta cosa. En serio, menos mal que no la vi solo y no tuve que pasar el calvario ídem. Aún hoy no entiendo el por qué no la quitamos.

Dog Soldiers, de Neil Marshall. Película que no puede ser tomada en serio, un subproducto de serie B contemporáneo que sólo merece la pena ver para reírse de sus errores e incoherencias. Por lo menos, pasas un rato simpático si no la ves solo riéndote de casi todo lo que sucede en pantalla, como esos hombres lobo con cabeza de rata hipertrofiada, esas tripas hechas con chorizo, esa intensísima luz nocturna que se filtra por todas las ventanas (sería que la luna se había metido un chute de neón o algo). Bueno, y los diálogos, que no tienen desperdicio. El resultado de una simpática diarrea.

La brigada de los zombies, de Carmelo Musca y Arrie Pattison. Esta película, de la cual me perdí un trozo, nos cuenta, grosso modo, que unos soldados muertos de la guerra de Vietnam vuelven a la vida porque demolen el cementerio donde reposas sus restos. Bien, los zombies, que solo pueden salir por la noche, tienen colmillos y llevan artículos de periódicos en los bolsillos que justifican su venida a este mundo para vengarse de los vivos y que enseñan a una de sus víctimas. La película es un bodrio australiano infumable en el que sale un samurái zombi en calzoncillos, la chica del protagonista suelta una perlita tal que así: “Tendré suerte si veo salir el sol antes de que amanezca”, invocan a unos soldados muertos para que les ayuden a matar a los zombies y otro tipo de genialidades. Digna del museo de los horrores.

Me bebo tu sangre, de David E. Durston. Este aborto del celuloide trata sobre una panda de hippies satánicos que van por ahí celebrando ritos y no sé qué hostias. Un día llegan a un pueblo y violan a una de las chicas, que curiosamente está saliendo con uno de ellos, y luego okupan una casa cercana. El hermano de la chica decide vengarse de ellos dándoles a comer unas empanadas con sangre de perro rabioso. Los desgraciados que comen la tarta se convierten en unos “infectados” cutres y pirados que tienen miedo al agua y que van matando gente por ahí, incluso luchan dos de los hippies entre sí Al final convierten a todo el pueblo y matan a todos menos a la chica y al niño. Aunque tiene bonitas escenas como cuando se ve a un miembro del “equipo técnico” entero, de pie a la izquierda de la imagen, o en una superpersecución se ve cómo uno de los “infectados” se tropieza y cae, para levantarse despistado sin saber muy bien cómo seguir la escena. Y al final hay una escena de un tío corriendo por el campo que no sé a qué viene. En fin, escenas inconexas, defectos especiales y demás boñiga.

Forbidden Zone, de Richard Elfman. Esta absoluta ida de olla del hermano del conocidísimo compositor Danny Elfman es una psicotropía donde viejos hacen el papel de niños, la gente folla con la ropa puesta, los números musicales son surrealistas y de distintos estilos. El único número que de verdad me gusta es el del diablo, que interpreta Danny Elfman. La cosa va de que Frenchy se va por el sótano hasta la Zona Prohibida y su abuelo y su hermano pequeño, interpretado por un tipo más viejo que el que hace de abuelo, van a sacarla de allí. Supongo que pretendía ser una versión extraña de Alicia en el País de las Maravillas. Y extraña desde luego es. Quizá una de las películas más raras que he visto. Sale un tipo con cabeza de rana hecha con cartón piedra, los escenarios están dibujados (y cuando alguien atraviesa una ventana suenan cristales pero no es más que papel pintado) y hay personajes dementes y profundamente perturbados. En fin, una cinta “de culto” que hay que ver, aunque sólo una vez. Yo por lo menos.

House of the dead del inefable Uwe Boll. Bueno, poco puedo comentar de esta cosa de la que sólo aguanté treinta minutos, pero fueron suficientes como para hacerme sentir algo parecido a una colonoscopia hecha por el doctor Mengele, pero en el cerebro. Lo único bueno de la película son las escenas del videojuego, y ni eso, porque encima salen las del videojuego censurado con la sangre naranja y verde. Pa mear y no echar gota.

Bueno, esta primera entrega de cine diarreico. Permanezcan atentos a sus pantallas, quizá tenga tiempo para comentar un poco más de ponzoña.

6 comentarios

  1. La casa de los 1000 cadáveres:
    no esta nada mal. tiene un ambiente muy raro super currado, pero a veces esos flashes que hay de colorines se hacen muy rallantes.
    muy al estilo de la matanza de texas, una familia de pirados que se cargan a todo el que se mete en su zona.
    muy violenta, con escenas que llegas a pasarlo mal (sobre todo la del ataud, que es horrible) y la persecucion por los tuneles.
    recomendable

    La brigada de los zombies:
    Oh my goooood!!
    Dios es un desastre epico y monumental, que cosa mas mala por dios...

    No tiene sentido en ningun puñetero momento, unos zombis que huyen de la luz que por lo visto son soldados del vietnam (soldados de vietnam enterrados en australia...) que son infectados por no se que mierda... bffffff

    ¿Y que es lo que hace un zombi nada mas salir de la tumba? ENCENDERSE UN CIGARRO!!!!!! AAGGGGAHGGAAA!!!!! PERO QUIEN COJONES HA ESCRITO ESO!!?!?!?!?!?!?!

    Luego resulta que hay dos bandos de zombis que se pegan entre ellos y hacen las paces a mitad de pelea!!! DIOS MIO.........

    No tiene ni pies ni cabeza, las escenas pasan por que si, los personajes aparecen y desaparecen como les sale de la punta del cipote

    Uno de los zombis (que por lo visto es sobrino del alcalde) cuando esta a punto de comerse a su tio, se saca un RECORTE DE PERIODICO DEL BOLSILLO Y SE LO DA A SU TIO!!!!!!!!! DIOS, PERO QUE MIERDA MAS GRANDE!!!!!!!!!

    Y por que narices no huyen del pueblo¿? PORQUE LOS ZOMBIS HAN MINADO EL PUTO CAMINO DE SALIDA!!!!!!
    LOS ZOMBIS PONEN MINAS!!!!!!!

    Pero es que al puto principio de la peli los zombis huyen de la luz del sol (si, increible pero cierto) SIN EMBARGO AL FINAL DE LA PELI AL DIRECTOR SE LA SOPLAN SUS PUTAS BASES Y LOS ZOMBIS VAN DE DIA CON UNA CARRETILLA CARGANDO A LOS ZOMBIS QUE HAN MUERTO!!!!!!!!!!

    Y luego resulta que hay un notas que es el tio del negro, que haciendo unos cantos (bueno, unos cantos, yo creo que es la misma palabra todo el rato) RESUCITA A LOS PADRES DEL NEGRO PARA QUE SE CONVIERTAN EN GUERREROS ZULUS Y SE CARGUEN A UN PAR DE ZOMBIS A LANZAZOS!!!!!!!!!

    A destacar, una escena que me hizo reir: como esta tan mal grabada, en las escenas de noche, al chico negro no se le ve. Entonces parece que hay un cuerpo sin cabeza andando por ahi, y cuando habla nada mas que se le ven los dientes XDDDD BWAJAJJAJAJA XDDDDD

    No la vais por dios, es MIERDA en mayusculas....

    ResponderEliminar
  2. Uff... meter en este saco dog soldier... uff.. Totalmente en desacuerdo xDD

    Me parece una película claustrofobica a la vez que bestial. De hecho daría paso a la posterior The descent que sigue la misma forma de plantear la trama, "grupo de personas aisladas contra algo desconocido".

    Para mi, una película de notable.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Man, no entiendo porque no te gusta la pelicula la casa de los 1000 cadaveres, para mi es una obra de arte, y la segunda (the devils reject o violencia diabolica) ni te cuento, ta muy buneo el blog che! segui asi!

    ResponderEliminar
  4. Bueno el blog, pero la casa de los 1000 cadaveres no parecio tan mala ni tampoco dog soldiers, sobre todo cuando uno de los soldados recontra bravo se faja a puños con el lobo jaja, igual bueno los post y mejor aun el blog

    ResponderEliminar
  5. el tio k a echo ste blog d k va. a ver explikame una cosa, si no te gusta el cine de terror de serie b ¿pork kojones ves todas stas peliculas? k a mi parecer son lo mejor k podrias ver en una pantalla ya sea cine o tv. mejor te ves las mierdas esas como avatar y crepusculo. un consejo no ables d kosas k no sabes neng k kedas komo el kulo.

    ResponderEliminar
  6. A ver, alma de cántaro, ¿cómo no va a gustarme el cine de serie B? Claro que me gusta, si no, no habría hecho este blog. Pero eso no quiere decir que me tenga que gustar cada vomitona que se haya hecho, y las películas que comento en este artículo, son poco más que mierda desde mi punto de vista. Así que a ver si aprendemos a distinguir un poquito, porque sino se corre el riesgo de hacer el ridículo. Y el consejo, aplícatelo a ti.

    Un saludo.
    Venga, a cascascarla.

    ResponderEliminar