09 diciembre 2021

Hablemos de los Templarios de Ossorio...

Imphios

En los comienzos del blog hablé de esta tetralogía de películas de Amando de Ossorio y las puse a caldo a base de bien. Os dejo los enlaces por si queréis echar un ojo:


Pues bien, aquí vengo a partiros el cerebro diciendo que, incluso cuando les di caña en su día, las cuatro películas ya me gustaban y se las recomendaba a mis amigos e intentaba verlas con ellos (cosa que nunca conseguí y supongo que en parte por culpa de lo que escribí sobre ellas jajaja).

Mi primer contacto con la saga fue al comprarme en DVD El ataque de los muertos sin ojos sin saber lo que era (en esa edición horrible que veis en la foto de la derecha), pero estaba muy barata y el título y la sinopsis me conquistaron. Y a partir de ahí descubrí que eran cuatro películas y me las bajé del eMule, más que nada porque no las encontraba en DVD en las tiendas. Y me las vi todas seguidas y me molaron (unas más que otras).
He de decir que años más tarde conseguí el DVD de La noche del terror ciego el cual vendí al poco tiempo, al igual que acabé haciendo con El ataque de los muertos sin ojos, la cual me volví a comprar años más tarde... Y sí, no hay quien me entienda jajaja.
Y entonces, ¿por qué las puse a caer de un burro? En parte fue por generar polémica a los fans del fantaterror y de la tetralogía en sí, en parte por intentar que algunas personas se riesen y en parte porque, aunque me gustan, tienen muchos sinsentidos, cambios absurdos de unas a otras, y cosas que me cabrean. Y ojo, que no por ello lo que comento de ellas es mentira, porque los sinsentidos están ahí, así como la cutrez de muchas de sus escenas y efectos, pero aún así me gustan jejeje.
Me gustaría volver a escribir sobre ellas sin meterles tanta caña, pero se perdería la magia (y me atragantaría con mi propia bilis), así que lo que voy a hacer es ordenarlas aquí de la que más me gusta a la que menos, y de paso os dejo una foto para que termine de descolocaros por completo.

1. El buque maldito. Es la que más me gusta por la historia en el barco fantasma, que es donde están los templarios.
2. La noche del terror ciego. La primera de la saga, la que tiene mejor guión y calidad pero no por ello es la que más me divierte.
3. La noche de las gaviotas. Un gran cierre con buenas escenacas y con una historia curiosa sobre las gaviotas que dan nombre a la película.
4. El ataque de los muertos sin ojos. Que el ataque al pueblo sea tan lento es lo que peor llevo de la película, aunque las muertes casi lo compensan.


Terminaré diciendo que estas ediciones en blu-ray las está sacando la gente de Gabita Barbieri Films.
Ya sacaron La noche del terror ciego en edición limitada a principios de año (creo recordar) y este 10 de diciembre sacan El ataque de los muertos sin ojos también en edición limitada a 500 copias (podéis comprarlas en Amazon, pero si las pedís desde su cuenta de facebook os ahorráis los gastos de envío y son gente maja que responden rápido y bien jejeje). Así que espero que tengan suerte consiguiendo los derechos de las 2 restantes y las saquen para poder tener la tetralogía en buenas condiciones, como se merece, porque las ediciones que había en DVD eran un despropósito.
Así que ya sabéis, a comprarlas en blu-ray y a disfrutarlas, sobre todo ahora que se están editando grandes películas del fantaterror español como es debido. Echadle también un ojo a la Colección Fantaterror del Setanta-nou (que vende parte de lo que tiene en su tienda física en la página de TeeJuanita), que están sacando cosas como No profanar el sueño de los muertos de Jordi Grau o Pánico en el Transiberiano de Eugenio Martín, que son dos maravillas que, como podéis ver, también tengo jejeje.



No hay comentarios

Publicar un comentario