¿Kung-fu caspa? Esa es la pregunta que me hacen mis amigos justo después de descojonarse vivos cuando les hablo del género. Pues bien amigos, kung-fu caspa es lo que aquí llamamos serie b, aunque esto es dentro del género de las artes marciales. El kung-fu caspa engloba todas aquellas películas hechas con nulo presupuesto, actores malos e historias peores aún y que suelen tener sólo cinco sonidos que repiten hasta la saciedad: espadazo (que se aplica a los palos también), golpe con la mano, golpe con la pierna, parada de golpe y movimiento de ropas, que usan para saltos, movimientos marciales, mortales, etc (que suena como una gran tela enganchada en un palo movida por un fuerte viento)…
Pues, como soy amante del género (todavía no sé muy bien el por qué), os voy a comentar en dos artículos varias peliculillas de este género, algunas buenas, otras malas y alguna que otra que no debería ni existir.
Para esta primera parte he elegido Li cuello de acero, El dragón y el joven maestro, Los 13 golpes mortales del kung-fu y Los ojos del dragón.
La escena es dentro de un bar y termina con un tío cayendo al suelo al lado de Li. A la mitad de la caída, cambian la escena y Li está en el exterior.
En otra escena, está hablando un príncipe en el mismo escenario que Li, de repente enfocan a éste y resulta que está hablando con el príncipe, que lleva una ropa distinta que en la escena anterior, y están en otro lugar. Pero todo seguido como si fuese la misma escena... pero bueno...
Se podría decir que la película, dentro de las artes marciales, es de serie b por lo cutre que es. Y, excepto por los bruscos cambios de escena, la película está bien. Es entretenida y tiene buenas luchas.
A todo aquel que le guste este tipo de peliculillas, no se puede perder esta.

Mi consejo: tenéis que verla pero con un buen bol de palomitas y unos refrescos. No lo lamentaréis.
Oh, se me olvidaba, también sale un viejo ciego que tiene los ojos maquillados (¿?) y que lucha muy bien. Personaje curioso donde los haya, jejeje.


Creo que no me hace falta decir que es imprescindible ver esta película (sólo recomendada a aquellos que les guste el género).
Pues ya sabéis, si queréis arriesgaros a ver alguna de estas joyas, adelante. Pero recordad lo que os he dicho: ¡no me hago responsable de las posibles lesiones cerebrales irreversibles que podáis sufrir durante su visionado!
¡Un saludo y hasta la segunda parte!
Tienes un blog de lo más apetecible.
ResponderEliminarPasaré más y te voy a enganchar con el mío. Un saludo.
¡Gracias!
ResponderEliminarEncantados de que te guste nuestro blog. Por cierto, te hemos añadido en webs amigas.
¡Nos leemos!
¡Gracias! Acabo de empezar mis correrías y esto siempre viene bien.
ResponderEliminar