miércoles, noviembre 11, 2009

La magia del cine turco, parte 1

El cine turco me produce fascinación y espanto al mismo tiempo, pero es la curiosidad la que me impulsa a ver nuevas películas turcas (cada cual más mala). Es extraño, amigos compañeros, que este humilde servidor no pueda dejar de ver estos truños aunque todo el mundo me lo diga (que deje de verlos, claro). Pero como ya dije anteriormente, siento una malsana atracción hacia las películas malas (creo que ya estoy llegando a un punto en el que voy a tener que ir al psiquiatra y contarle todo, jajaja). Pero bueno, voy a pasar a analizar un poco varias de las películas que más me han impresionado, y que no tienen desperdicio alguno.

3 dev adam (Santo y el capitán América contra el malvado Spiderman) de T. Fikret Uçak. La peli va de un Spiderman verdoso que es un traficante y falsificador de dinero, al que el flequillo le sale por los agujeros de los ojos haciendo que parezcan enormes cejas estilo maestro de kung-fu (y que lleva los párpados maquillados de blanco), que se va de Estados Unidos a Méjico haciendo maldades para luego acabar en tierras turcas... Entonces, Santo y el Capitán América unen fuerzas y van a ese maravilloso país a buscarle (y extrañamente saben hablar el idioma a la perfección). Allí, Spiderman se divierte fileteando la cabeza de una pobre chica con el motor de una lancha, aunque más adelante usa “sofisticados” sistemas de tortura y muerte, tales como un hámster dentro de un tubo a la altura de los ojos de un personajillo (os podéis imaginar que el animalillo anda con hambre), puñaladas traperas, convertir a una pareja que se está haciendo arrumacos en la ducha en un pincho moruno... Mientras tanto Santo y el Capi, que han investigado muuuuucho, encuentran a Spidey y tras la peor lucha de toda la peli, le fulminan.
Además de tener unas coreografías de lucha de lo más cutre que hay dentro del cine turco, los sonidos son peores incluso que los de la película más cutre dentro de las más cutres del kung-fu caspa.
Veredicto: una película imprescindible que hay que ver una vez y no más (porque puedes morir en el intento).
Por cierto, os pongo unas capturas de los personajes principales para que veáis los trajes, que son la monda.



Süpermen Dönüyor (el retorno de Superman) de Kunt Tulgar. Nada más poner la película y ver que las estrellas y planetas son adornos de navidad, te dan ganas de quitarla. Pero en cuanto ves el maravilloso símbolo de Superman cosido a una tela con estrellitas bordadas intentando imitar a la original, es que se te cae el alma a los pies. Pero yo, con dos cojones, la vi entera. Kripton, que es un adorno navideño verde, supuestamente explotó por culpa de unos gases (¿?) y para conservar a su especie mandaron al hijo del jefazo (que se llama Tayfun) al espacio en un cohete que va a caer en el jardín de sus padres adoptivos... ese hijo que cuando es mayor es feo con avaricia, está escuchimizao y que es más inexpresivo que Steven Seagal (del cual soy fan)...
Tayfun se va a una cueva vestido de paisano y lanza una piedra de Kripton, ésta explota y aparece su padre, que es un viejo mellao y feo como él solo (entonces sabemos por qué el pobre Superman es así) y le cuenta una milonga de que todos en Kripton eran Supermanes y Tayfun es el último, que tiene la inteligencia del rey Salomón, la fuerza de Hércules, la paciencia de Atlas, la salud de Zeus, el valor de Aquiles y la rapidez de Mercurio (sí que les molaba la mitología a los “Supermanes” jajaja)... y de repente, sale vestido con el traje de Superman y se va volando por ahí en unas maravillosas escenas de vuelo en las que se ve un muñecazo cutre sobre croma, o al propio Tayfun con sucesiones de escenas de fondo...
Bueno, voy a resumir que esto se alarga... el malo (que se parece muchísimo a Lee van Cliff) quiere hacerse con una piedra de Kripton para usarla con una máquina suya y convertir los metales en oro. Tayfun, que trabaja de periodista en el Dünya (el Daily Planet) y le mola Alev (Lois Lane), se entera de ello y va a impedirlo. El malo rapta a Alev e intenta matarla, pero Tayfun la rescata. Luego se pasa por un almacén del malo para rescatar al padre de Alev (que posee otra piedra de Kripton) y hay algunas escenas que dan más risa que otra cosa: a Tayfun le cuesta atravesar una puerta de madera (que se ve que son unas tablas mal colocadas), le disparan (pero se ve que están lanzando las balas con la mano), le apuñalan con un cuchillo de plástico (que se dobla malamente) y le dan un sillazo en la cara que hace que caiga sobre una máquina y se electrocute... Después hay mucha escena cutre de por medio y al final vuelven a secuestrar a su chica, va a rescatarla y le dejan K.O. de un tablazo en la nuca. Cuando se despierta la rescata, mata a un tío (nunca pensé que Superman haría algo así) y fostia a otros tantos y va en busca del malo, que intenta escapar en coche pero no puede porque Tayfun le ha levantado las ruedas de atrás (pero se ve un gato entre los neumáticos)...
Sólo me falta deciros que por suerte la película dura tan sólo una hora y 7 minutos. Os la recomiendo como amante del cine cutre, aunque habrá momentos que queráis matarme por ello jajaja.

Pues nada, espero que disfrutéis con estas dos maravillas del cine si os las "agenciáis," porque fuera de Turquía no creo que os las encontréis en DVD ni VHS. E iros preparando, que a la próxima caen dos de Cüneyt Arkin, jejeje.
¡Saludos a todos!

13 gruñidos

  1. ha... claro, son terriblemente buenas estas películas

    ResponderEliminar
  2. mira que son cutres las caratulas pero igualmente estan graciosas estas peliculas xD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Eh! ¡qué panzada de reír! Casi me muero... Bueno, eso no que ya me pasó.
    Muy bueno, jamás creí que los turcos hicieran cine y veo que tenía razón.

    ResponderEliminar
  4. por dios enserio que es mala pero vamos mala, pero mala por lo que e leido la de spiderman y por dios que parece uno de barrio sesamo con esas cejazas XD, tambien la cara que pillastes del capitan america que vaya jeta XD.
    y lo del superman es owned una bola de navidad que es kripton y explota por el gas?????? ¡¡oh myy goooooood!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Así son las películas turcas, siempre sorprendentes jajajaja

    ResponderEliminar
  6. podrias subir los links de estas peliculas!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo siento, pero este blog está libre de links de descarga. Sin embargo, si miras en el menú de la derecha en "webs amigas", verás un blog llamado "El rincón de Yulifero". Ahí te las puedes bajar ^^

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja El cine turco y el humor. Nunca se me olvidará el star wars turco, con escenas cogidas del original y actores de traca XDDD

    ResponderEliminar
  9. Abracadabra, tápate guarra.

    Tengo que echarle un ojo...

    ResponderEliminar
  10. Bueno la de superman me la voy a ver... al parecer se me desperto el morbo por las peliculas cutres jejeje gracias he

    ResponderEliminar
  11. De las dos películas que comento te recomendaría la de "3 dev adam" porque te vas a reír más, pero la de "Süpermen" seguro que no te defrauda jejeje.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja...lo de las 7 virtudes es sacado del personaje de Shazzam, o Capitán Marvel como le llaman otros de la mismísima DC...que fusilada!

    ResponderEliminar